Policía aprehende a colono con 16 kg de cocaína en zona del Lago Titicaca

Agentes antidroga aprehendieron el viernes en la localidad de Ñacoca, a orillas del Lago Titicaca, a un colono en posesión de16 kilogramos de cocaína, informó el vocero nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), coronel, Julio Alarcón.

imageCocaína en paquetes incautada en Santa Cruz en uno de los operativos de la Felcn. Foto ilustrativa La Prensa

    "En la madrugada del viernes, una patrulla de la FELCN que se trasladaba por regiones aledañas al lago Titicaca, en la localidad de Ñacoca, cantón Santa Rosa de Taraco, interceptó a ese sujeto que trató de huir", indicó.



    Dijo que los agentes antidroga no quitaron de vista al colono que, cargado de un bulto de yute, mostró una actitud sospechosa dirigiéndose sigilosamente hacia la carretera.

    Al advertir la presencia policial, el individuo aprovechó la oscuridad de la noche, arrojó la carga y emprendió una veloz carrera.

    Los efectivos de la FELCN iniciaron su persecución logrando interceptarlo. Una vez capturado fue abierto el bulto en el que se encontró 17 paquetes de droga forrados con cinta de embalaje.

    El contenido de los paquetes fue una sustancia de color beige que fue sometida a la prueba de campo dando un resultado positivo de cocaína, con un peso de 16,8 kilogramos.

    El aprehendido de 41 años de edad, oriundo de Bella Vista, provincia Inquisivi del Departamento de La Paz y de profesión labrador, fue puesto a disposición del fiscal antinarcóticos para el inicio de un proceso judicial.

La Paz, ABI