Senador: empresas chinas no vendrán a Bolivia por falta de energía eléctrica

Las declaraciones del senador Germán Antelo (CN) son una respuesta a la invitación que hizo el presidente Evo Morales para que más empresas chinas puedan invertir en Bolivia.

image La Paz / ANF.- El presidente de la Comisión de Política Social, Educación y Salud de la Cámara de Senadores, Germán Antelo (CN), sostiene que nuevas empresas chinas no vendrán a invertir al país por la falta de energía eléctrica.

La declaración del asambleísta se da luego de que el presidente Evo Morales invitara en días pasados a que empresas chinas puedan invertir en Bolivia, en el marco de su visita al país asiático.



“Al presidente lo he escuchado decir a los chinos «vengan a invertir a Bolivia», quién va a venir a invertir a Bolivia sino tiene la energía suficiente para hacerlo”, cuestionó el legislador, en razón a los apagones que sufrieron algunas zonas de las ciudad de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en pasados días.

Antelo argumentó su postura poniendo como ejemplo al yacimiento de hierro de El Mutún, el cual requiere de 300 megavatios para estar en funcionamiento. Sostuvo que sin energía no hay desarrollo ni creación de fábricas.

“Les digo a los bolivianos que no van a venir industrias si no les damos las condiciones mínimas básicas de infraestructura para que comiencen a funcionar”, acotó.

El pasado jueves, el presidente Morales convocó a que más empresas chinas puedan invertir en Bolivia, luego de una entrevista que tuvo con el máximo legislador chino Wu Bangguo y el primer Ministro Wen Jiabao, a quienes visitó en el marco de su viaje a China para la obtención de créditos, acuerdos y proyectos que beneficien a ambos países.