Terrorismo: Abogado de Marinkovic pide que audiencia se realice en Santa Cruz

Erick Seifert, abogado del ex presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Branco Marinkovic, pidió este miércoles que la audiencia conclusiva del caso de Terrorismo se lleve adelante en la ciudad de Santa Cruz.

imageBranko Marinkovic el ex presidente del Comité Cívico de Santa Cruz. – Internet Agencia

El argumento del jurista da cuenta que los detenidos por este caso no pueden trasladarse a otras ciudades para asistir a la audiencia conclusiva, toda vez que muchos de ellos aquejan problemas de salud.



"Que realicen la audiencia en Santa Cruz de una vez y que los jueces ciudadanos también sean de Santa Cruz y así nos evitamos de gastos innecesarios y de una dilación innecesaria de este proceso, que por el transcurso del tiempo ya está extinguido", manifestó.

Mencionó que su cliente no se hará presente a la audiencia conclusiva mientras se siga irrespetando al juez natural, ya que, según su opinión, las actuales autoridades judiciales provocaron que el caso Terrorismo sufra de dilación, suspensiones y traslados de un lado a otro de los detenidos.

La pasada semana, el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Ricardo Maldonado, determinó suspender la audiencia conclusiva de este caso, a raíz de la festividad de la Virgen de Urkupiña que se realizó en la ciudad de Cochabamba. En esa oportunidad el juez señaló que se enviará cartas a las diferentes Cortes de Distrito del país, entre ellas Tarija y Santa Cruz, para realizar la audiencia del caso Terrorismo en una de esas jurisdicciones.

LA PAZ | ANF.