Arrancó la feria: Innovación, tecnología y belleza en la Expocruz

En un concurrido acto de inauguración del evento ferial más importante del país, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera pidió a los empresarios trabajar de forma coordinada y que no se considere al Estado como una competencia, sino como un aliado para realizar inversiones en los sectores estratégicos.

Anoche, los representantes del Concejo Municipal, y el secretario General de la Gobernación, Roly Aguilera, acompañaron a los empresarios a la inauguración de esta muestra, no obstante no asistió el presidente Evo Morales ni el Gobernador del departamento y el Alcalde de la comuna. En la oportunidad los empresarios solicitaron seguridad jurídica, levantar el veto a las exportaciones y mejorar las condiciones para el acceso al crédito.

Pese a ser el primer día, la gente asistió con mucha expectativa a la Expocruz. Para esta nueva versión, los organizadores esperan la visita de al menos 550.000 personas en los días de feria. El número de expositores se incrementó a 2.240 de 19 países, por lo que estiman un movimiento económico de $us 240 millones. Por primera vez llegaron a participar Dinamarca y Rusia; pero se notó la ausencia de Ecuador y República Checa.



Los costos de las entradas se incrementaron en relación a las del pasado año. La Expocruz genera cada año un promedio de 70.000 Puestos de trabajo. En directos el número alcanza a 25.000 Y en indirectos la cifra llega a 45.000. Para hablar sobre el impacto del primer de día PAT entrevistó al Gerente General de Expocruz Mario Herrera. “Las expectativas para ser el primer día fueron cubiertas. Nos llena de satisfacción que todos los stands estén siendo visitados. La Expocruz es la vitrina de Bolivia. Esta una de las ferias más importantes de Latinoamérica. Invitamos a toda la gente del país a visitar la feria” culminó.

Fuente: No Mentirás, PAT.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1109170702.mp4]