Sociedad DDHH: Intervención afectó la imagen de Bolivia

La imagen del país está afectada luego de la intervención de la Policía a la marcha de los indígenas el pasado domingo 25 de septiembre en San Lorenzo. afirmó este viernes la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Yolanda Herrera. 

image La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Yolanda Herrera.| Foto archivo

"Afecta la imagen de nuestro país, donde nos sentimos orgullosos de la constitución, donde está todo el tema de derechos humanos y una acción unilateral al parecer, echa por la borda eso que el presidente siempre ha defendido que es el respeto a los derechos humanos", dijo Herrera a la Red Uno.  



La activista recordó que el gobierno y la Policía vulneraron los derechos humanos de los indígenas, con "vejámenes" que se vieron en las imágenes de los medios de comunicación.

"Por todos los datos que ha estado recogiendo se conoce que hubo hombres amarrados, que se les hinchó la cara luego de que los policías los pusieran de cabeza, no pensamos que se podía dar esto con los indefensos".  

Herrera participa en el lugar de los hechos recogiendo datos para elevar un informe acerca de lo que aconteció el pasado domingo a las 17.00 cuando cerca de 500 policías intervinieron el campamento de los indígenas con excesiva violencia y los subieron en buses para llevarlos a San Borja y Rurrenabaque.

ANF. (lostiempos.com)