Aduana de Bolivia advierte que vehículos indocumentados sin DUI validada serán decomisados

La Paz. La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) advirtió ayer domingo que vehículos que no regularicen o validen su Declaración Única de Importación (DUI) hasta el 7 de noviembre que viene serán decomisados, informaron fuentes institucionales.

image "De nada valdrá que el propietario o poseedor de un vehículo indocumentado cuente con el certificado de DIPROVE o su DUI no aceptada ni validada, pues el medio de transporte será considerado ya de contrabando", dijo la presidente de la ANB, Marlene Ardaya.

    Explicó que desde el lunes 7 de noviembre la administración aduanera, en cumplimiento a la ley, procederá a cortar el sistema de registro y no validará mas DUI’s para la nacionalización.



    La ANB cierra puntos de nacionalización en provincias y concluirá el mismo en Valle Grande (Santa Cruz), Challapata (Oruro) y Riberalta (Beni).

    Asimismo, Ardaya informó que tan solo unos 2.000 vehículos programaron su nacionalización mediante cuotas, pues la mayor parte recurrió al pago total de las multas y sanciones establecidas en las normas vigentes.

    Según información oficial, recientemente, la ANB programó la nacionalización de al menos 110 mil vehículos indocumentados, equivalentes al 90% del total registrado por la página web en internet, garantizando la conclusión de la convocatoria para el registro de motorizados.

Fuente:  ABI