Aduana programa 90% de vehículos indocumentados a un mes del cierre del Programa de Saneamiento Legal

A un mes para la conclusión del programa de saneamiento legal de vehículos indocumentados, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) ya programó 110 mil autos "chutos", el 90% del total, informó el viernes la presidenta del ente recaudador, Marlene Ardaya.

image Puntualizó que esa cantidad representa el 90% de los 123 mil vehículos que se acogieron a esa amnistía, subrayando que el proceso de legalización terminará el 7 de noviembre a horas 23h59.

    "Por tanto, aquellos vehículos que no tengan en ese momento las DUIs (Declaraciones Únicas de Importación) validadas por el sistema, aunque tuvieren certificados de DIPROVE (Dirección de Prevención contra Robo de Vehículos) o registros no serán nacionalizados y por tanto serán considerados vehículos de contrabando", informó Ardaya.



    Asimismo, indicó que hasta el momento se nacionalizaron más de 50 mil vehículos en todo el país, de los cuales unos 48 mil pagaron en efectivo sus multas y apenas unos 2 mil optaron por un plan de pagos.

    Por otro lado, la Presidenta de la ANB destacó la cooperación de las autoridades aduaneras de países vecinos para ejecutar ese proceso y controlar el ingreso de más vehículos a Bolivia por la vía del contrabando. La Paz, ABI.