Evo anuncia cumbre para hacer nueva agenda política, asegura que concentración fue voluntaria

Noticias. El MAS logra reunir a miles  de marchistas de organizaciones sociales afines al MAS.

procesoevo19 

Miles de marchistas convocados por organizaciones sociales afines al partido de gobierno tomaron las calles de la ciudad de La Paz, este miércoles, y se concentraron en la Plaza Villarroel, lugar donde el presidente Evo Morales anunció la construcción de una nueva agenda política para diciembre luego que diera por cumplida las demandas de octubre de 2008.



Morales en su alocución ante una multitud de participantes que llegaron de diversas regiones, la víspera y en horas de la madrugada además de funcionarios públicos, planteó la necesidad de una nueva agenda que oriente al país.

"Hemos decidido el mes de diciembre con todos los sectores sociales, a la cabeza de la Central Obrera Bolivia, mineros, cooperativistas, asalariados, el movimiento campesino indígena, empresarios patriotas, intelectuales si se suman (…) para debatir una nueva agenda en base a un plan de desarrollo nacional", dijo el primer Mandatario durante el acto central en la plaza Villarroel.

Con esas palabras Morales dio por concluida la agenda de octubre. “Quiero convocarlos para que juntos llevemos una nueva agenda, (porque) la agenda de octubre se ha cumplido”, subrayó.

La nacionalización de los hidrocarburos y la implementación de la Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución Política eran temas que formaban parte de la agenda de Octubre, luego que 58 personas murieran en octubre de 2008 durante el segundo gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada en la llamada “Guerra del gas”.

El Presidente, en varias oportunidades, dijo que la participación de los manifestantes era libre y voluntaria, sin embargo varios medios de comunicación reportaron, mediante la recepción de llamadas y entrevistas a funcionarios públicos, que fueron obligados a participar.

Aquí están los millones y millones, concentrados voluntariamente con sus propios recursos para fortalecer este proceso de cambio, esta revolución democrática”. (Erbol)