Se desató la fiesta en La Paz, miles reciben a marchistas. En Plaza Murillo el Gobierno refuerza la seguridad

Radio noticias. Carro Neptuno, ambulancias y policías están apostados en el centro político del país. Los marchistas son homenajeados por el pueblo.

20111019_094814_0 20111019_094621_0

Se desató la fiesta, miles de personas reciben a los marchistas



Se ha desatado la fiesta en La Paz, estudiantes, transeúntes, comerciantes, vendedores, empleados de entidades bancarias y de tiendas comerciales, vendedoras, la ciudadanía, salieron a saludar el paso de los marchistas.

A ambos lados de las calles por donde avanza la columna de marchistas hay miles de personas apostadas que aplauden a los indígenas.

Ambiente de fiesta, chicos con sus guardapolvos, bandas de música, flores, guirnaldas en el arribo de la marcha indígena a su ingreso a las principales calles de Vila Fátima, en la ciudad de La Paz. (Erbol)

Plaza Murillo acordonada por efectivos policiales, carro Neptuno y ambulancias

Por medidas de seguridad se ha dispuesto la instalación de un carro Neptuno, varias ambulancias y un contingente policial en el centro de la Plaza Murillo.

Cnl. Alberto Aracena, comandante de la Seguridad de Plaza Murillo, indicó brevemente que ese dispositivo era para brindar seguridad a los marchistas.

En Palacio, el ministro de Comunicación, Iván Canelas, consultado sobre las medidas de seguridad y la posición del gobierno, manifestó que la consulta debía ser trasladada al ministro de Gobierno.

Comentario A. Pando: ‘Es una pena que el gobierno utilice un carro Neptuno, esos que echan agua a los manifestantes, parece desproporcionado. También hay ambulancias en la Plaza Murillo, ¿hay heridos?, no contribuye a un ambiente de paz. El gobierno dice que se pueden entrar a Palacio de Gobierno, sería bueno, así conversarían con el presidente. Con ambulancias, con carro Neptuno y policías no es forma de recibir a los marchistas, son gente de paz ”. (Erbol)