Diputado masista acusa al Cardenal y a los medios de ser »voceros de la oposición»

CARDENAL Irineo Condori, diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), acusó al Cardenal Julio Terrazas y a los medíos de comunicación de haberse convertido en los "nuevos voceros" de la oposición política del país, señalando que ambos hacen uso de “juicios de valor político” que contradicen al Gobierno y que serán analizados en el “Encuentro Plurinacional” de diciembre próximo en Cochabamba.

“Está comprobado que de la oposición ya no salen a la palestra sus diputados o los gobernadores, sino utilizan otros medíos, otras instituciones, por ejemplo la Iglesia, que está a la cabeza del Cardenal, y otras instituciones, como los medíos de prensa, que por esencia son los que más son usados políticamente para este trabajo”, manifestó Condori a la Red Uno.

El legislador cuestionó nuevamente a los medios privados de comunicación, a los que calificó de influir con mensajes negativos a la sociedad en contra del gobierno.



“El juicio de valor político que expresan los medios causa reacción en la sociedad; nosotros estamos ante una Cumbre para una Agenda nacional y ahí analizaremos estos temas”, indicó.

Asimismo, defendió el trabajo de los medios estatales, a lo que considera un "ejemplo de comunicación", pues, según dijo, difunden “entregas de obras, temas culturales, y eso es lo que a la población le interesa”.

El presidente Evo Morales anunció este lunes que la libertad de expresión será uno de los diez temas que debatirá la llamada Cumbre Social de Cochabamba.

ANF