Hijo de Wálter Peña: “Mi padre era muy apasionado por su trabajo”

Todo A Pulmón realiza un homenaje al periodista Wálter Peña, uno de los precursores de la televisión en Bolivia, quien falleció hace poco en La Paz a los 65 años de edad, a causa de una broncoaspiración. Para hablar de este ícono en el periodismo Jhon Arandia, entrevista a su hijo Álvaro Peña. “Mi padre era muy metódico y apasionado por lo que hacia. Frank Sinatra marcó parte de la vida de mi padre. Le encantaba la literatura. Era amante de la televisión y le encantaba la formula 1” dijo.

El pionero de género informativo en Bolivia ejerció desde 1969 y durante más de una década como presentador de noticias en el estatal Canal 7 junto a Margarita Arauz y a Jorge Hoffman, entre otros reconocidos periodistas. Su compañero de informativo Jorge Hoffman falleció hace 15 años por causas naturales en la ciudad de Tarija.
Dueño de una potente voz, Peña se inició como locutor radial en la década de los años 60, en las emisoras Illimani y Altiplano, en La Paz.

En los 80, Peña trabajó en cadenas televisivas privadas, como ATB -junto a Lorenzo Carri- y la ex SITEL, ahora Gigavisión, junto a Marco Mérida. Sus restos mortales son velados en el salón Génesis de la Funeraria Santa María, en La Paz.



Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1112240701.mp4]