Nuevo Gobernador en Beni. Suárez dice que se consumó golpe de Estado del MAS

- Política, Videos

De manera exclusiva Cadena A entrevista al gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, que fue suspendido anoche por simple mayoría por la Asamblea Departamental y al actual Gobernador interino Haisen Rivera Leigue, asambleísta del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). El suspendido enfrenta un juicio por la aprobación de recursos económicos para reparar un generador de luz eléctrica en el municipio de San Borja. Suárez Sattori sostuvo que su destitución fue irregular, porque la acusación en su contra se trató en sesión cuando no estaba agendada. Además aseguró que se suspendió a otra asambleísta con la finalidad de conseguir el voto de su suplente para tener el camino expedito para defenéstralo. Aseguró que su destitución es parte de un plan que está “bien tramado”. Anunció que el 21 de este mes tiene una audiencia de medidas cautelares en la que se está pidiendo su detención preventiva. “Yo voy a ir a la audiencia cautelar a ser detenido, así está planeado”, añadió.

Por su parte el Gobernador interino Haisen Rivera, sostiene que la decisión de suspender de su mandato a Suárez es conforme a Ley  y que esto ha sido una decisión de toda una asamblea.

Suárez: “Este es un golpe de Estado. Carlos Navia sirvió de chivo expiatorio. Creo que hoy se ha escrito una de las páginas más negras de la historia del departamento. Esto ha sido fruto de presiones políticas que se ejercen sobre el fiscal de Distrito (Hugo Vargas Palenque) con amenazas de cambio. Se ha gestado un golpe de la manera más cochina, más sucia, desde el Gobierno, para ganar una gobernación que no pudieron obtener a través del voto”, dijo

Haisen Rivera Leigue: “La suspensión del Gobernador fue legal. La Asamblea cumplió las normas. Las declaraciones de Suárez son falsas. No hay ningún acuerdo político. No conozco el tema de la destitución. Los cargos no son comprados” culminó.

Fuente: Jhon Arandia, Todo A Pulmón, Cadena A.

Video.