Se multiplican bloqueos de carreteras por parte de campesinos en Tarija

Radio noticias. Medida cumple 48 horas. La Gobernación de este departamento despliega comisiones para buscar soluciones.

clip_image001

Tarija.- Las familias indígenas y campesinas de la Provincia Gran Chaco y Arce en segundo día de bloqueo de carreteras decidieron radicalizar las medidas de presión con más puntos de bloqueo hasta que la Gobernación resuelva el pargo del Prosol 2011 a las familias de Yacuiba, Caraparí y Villamontes y ejecute la Planta procesadora de cítricos en el municipio de Bermejo. Los puntos de bloqueo se han multiplicado, la carretera nueva como el viejo están totalmente bloqueados.



En la carretera Yacuiba-Villamontes-Santa Cruz las movilizaciones se radicalizan mientras aguardan el arribo de una comisión de la Gobernación para resolver el conflicto y evitar enfrentamientos entre indígenas, transportes y pasajeros varados en la ruta.

La medida de presión es similar en la carretera Tarija-Bermejo frontera con Argentina donde centenares de camiones, vehículos y pasajeros se encuentran detenidos en diferentes puntos de bloqueo por la planta procesadora de cítricos y se masifica.

La Gobernación ha desplegado personal de la administración departamental a las diferentes provincias para resolver el conflicto y evitar una movilización departamental, explicó el diputado Luis Alfaro.

“Estamos muy preocupados, no solamente el tema Prosol en Bermejo, hoy, esta tarde va ser tratada en la ciudad de La Paz el proyecto de Ley Financial, es hoy y mañana o nada”, señaló.

Comienza a escasear algunos productos de la canasta familiar como leche, hortalizas, carnes y otros productos que abastecen la provincia Arce y gran Chaco a los mercaos de la capital. (Erbol)