Cocaleros del trópico advierten a la CIDOB y anuncian sumarse a marcha del CONISUR

Radio noticias. “No  vamos a tener miedo, que no nos jodan”. Dirigente advierten a los dirigentes indígenas por el anuncio de una contramarcha en contra del CONISUR.

lilicortes43

Cochabamba.- Mario Castillo, Secretario General de la Federación del Trópico de Cochabamba,  advirtió a los dirigentes de la CIDOB y dijo que los cocaleros están cansados de calumnias y provocaciones.



El dirigente advirtió con masificar la marcha del Conisur y realizar otras acciones para hacer realidad la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

No vamos a tener miedo, y además nos han cuestionado que los cocaleros están marchando, que están financiando. Aquí vamos a demostrar que uno reacciona, que no nos jodan a nosotros porque vamos a tener que responder si ellos nos provocan. Basta de paciencia, que hemos aguantado, que hemos soportado, esas calumnias que hemos. Nosotros tenemos que levantarnos y apoyar está marcha que está realizándose los hermanos del Conisur. Tiene que ser realidad construir el camino, no vamos a tener que renunciar. Los bolivianos estamos conscientes que esto es un desarrollo para el pueblo boliviano”.

Para el dirigente cocalero la oposición a la construcción de la carretera viene de sectores políticos y organizaciones No Gubernamentales que están en contra del gobierno nacional.

Otro sector que anuncia sumarse a la marcha del Conisur en apoyo a la construcción de la carretera es el de los campesinos, quienes se sumarán 10 por provincia a la marcha que avanza hacia La Paz, según manifestó Manuel Mamani Secretario Ejecutivo de la Federación de Campesinos de Cochabamba.

“Me están presionando, diciendo que podemos marchar, diciendo. Obligatoriamente van a marchar 10 por provincia. Algunos se van a estar sumando”.

Entretanto el Gobernador Edmundo Novillo convocó a los dirigentes de la CIDOB al dialogo. “Es la única vía”, expresó. (Erbol)

Ref. fotografía. Archivo