Empresario yacuibeño es asesinado a balazos

Violencia. Al hombre le lanzaron una granada.

image Evidencia. Así quedó el lugar donde lanzaron la granada y asesinaron a Soliz



Carlos Soliz Flores. Yacuiba, El Deber

Poco antes de la medianoche del lunes, Miguel ‘Choco’ Soliz, empresario avícola, de 31 años, murió abatido a tiros cuando estaba en la puerta de la casa de su abogado, en Yacuiba. El cuerpo del infortunado terminó con 36 impactos de bala y la Policía indaga los motivos.

El hecho de sangre ocurrió, cerca a las 23:00, cuando Soliz estaba conversando con su abogado en la acera de la calle Crevaux, a bordo de su vehículo. Al lugar se acercó de manera intempestiva un vehículo marca Fiat Palio, color blanco, sin placa de control, que lo interceptó.

Del motorizado bajaron dos sujetos que estaban armados con una ametralladora, una pistola y una granada de mano. Sin mediar discusión previa, descargaron sus municiones contra el rodado del empresario avícola, que pese a tener ya algunos impactos de bala trató de huir. En ese momento los sujetos lanzaron la granada de mano y dejaron tendido en el piso a Soliz.

El relato del algunas personas que salieron a ver lo que pasaba luego de que explotó la granada fue que los asesinos se acercaron al cuerpo de Soliz y le dieron un tiro de gracia en la cabeza.

El cadáver del hombre, que además tenía otros negocios en Yacuiba y que estaba casado, fue llevado hasta la morgue del hospital Rubén Zelaya, donde el médico Wálter Flores N. le realizó la autopsia e indicó que en el cuerpo de Soliz se encontró 36 orificios de bala.

El motorizado en el que estaban los asesinos fue encontrado quemado en el camino antiguo a Villa Montes, a la altura del puente Terán. No se hallaron las armas y solo se recogieron los pasamontañas que usaron los criminales, tirados a un costado del vehículo.

El fiscal Antonio Cavero presume que los móviles del crimen tienen que ver con un ajuste de cuentas por algún  negocio ilícito.