Movilizaciones. Médicos y maestros rechazan dos normas del Gobierno

Tv noticias. Médicos definen un paro contra el Decreto de las 8 horas de trabajo. Magisterio rechaza implementación de nueva Ley educativa.

agredenconisur15

La Paz.- Un paro de 24 horas en todo el país será la primera muestra en los hechos de la molestia de los médicos contra el decreto que amplía su jornada laboral de 6 a 8 horas. Este jueves los hospitales dejaran de atender normalmente, sólo se atenderá casos de emergencia, informo Luis Larrea presidente del Colegio de Médicos de La Paz.



Nos sentimos un poco traicionado por las autoridades que están vigentes porque no se ve el accionar del médico en toda su profundidad, sino netamente por algunas fallas que puedan tener algunos colegas. En caso de no ser escuchados pues tendremos que radicalizar nuestras medidas”.

Los médicos advierten que este es sólo el principio de sus movilizaciones, creen que el Ministro los traiciono al no convocarlos al dialogo. (UNITEL)

Maestros urbanos de La Paz rechazan implementación de la nueva ley educativa

La Paz.- La Federación Urbana de Maestros de La Paz, rechazan la implementación de la Ley Abelino Siñani-Elizardo Pérez, que el Ministerio de Educación pone en vigencia a partir de la presente gestión. El máximo dirigente de los maestros urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, declaró que la ley no solo a traído confusión a los padres de familia y a los maestros, sino que se trata de una receta internacional para reducir los costos al Estado anulando dos ciclos que de manera natural al paso de los años, terminará por dejar sin empleo a maestros y administrativos de los diferentes establecimientos educativos fiscales del país.

“Ante esa implementación brusca, repentina y brutal que está pretendiendo implementar el Ministerio de Educación, para materializar lo que se llama la malla curricular de la Ley Abelino Siñani-Elizardo Pérez. Lamentablemente por la forma como se está pretendiendo implementar, ha causado mucha incertidumbre en los padres de familia. Por esta situación, desde el día miércoles se está convocando a una gran movilización, a pedido de muchos padres de familia de base y estudiantes junto con maestros, a partir de las dos y media de la tarde con una concentración el día miércoles primero de febrero, en la Casa Social del Maestro, rechazando está implementación, reitero, sin consultar la realidad, sin analizar y consultar a la comunidad educativa para ver si es posible o no dicha materialización”. (Panamericana)