Plazo de 24 horas. Yapacaní en calma, pero bajo amenaza de medidas de presión

Tv noticias. Comité Interinstitucional busca soluciones en reunión con autoridades del gobierno central.

esperayapacani53



Yapacaní, Santa Cruz.- Está prevista una reunión entre dirigentes nacionales y dirigentes del municipio con el fin de encontrar soluciones al conflicto.

Se ha hecho una evaluación del Comité Interinstitucional para poder analizar y evaluar si era conveniente o no. Nosotros hemos enviado notas de invitación a las autoridades como el ministro de la Presidencia, Viceministerio de Coordinación con los Movimientos Sociales también a las Cámaras de Diputados y Senadores, Asamblea de Derechos Humanos y Defensor del Pueblo para que bajen y abramos una mesa de diálogo, estamos dando un cuarto intermedio hasta mañana a las 5 de la tarde. Primero que se liberen a los 5 detenidos; segundo, la devolución de las motocicletas; tercero, que de una vez que haya indemnización a los 3 fallecidos y más de 16 heridos, posteriormente estamos pidiendo la renuncia de la comandante departamental y que no provoquen más al municipio”, señaló un dirigente del Comité Interinstitucional. (ATB)

Comité interinstitucional busca una salida al conflicto de Yapacaní

Yapacani, Santa Cruz.- Se tiene previsto realizar una reunión que se va a llevar adelante esta noche en el hotel Europa de la ciudad de Montero, con instituciones como la Defensoría del Pueblo que se encuentra en esta región, quienes participaran como observadores en este encuentro. Así lo mencionó el dirigente Cirilo Sonabi.

“Queremos que se lleve en la ciudad de Montero, estarían viniendo el ministro de la presidencia el defensor del pueblo y otras autoridades ya indicados, los mismos estarán a partir de las 20:00 horas, esperamos solucionar este conflicto antes de mañana”

El defensor del pueblo Hernán Cabrera, confirmó su asistencia.

“Nosotros vamos a estar presentes en este encuentro para que vuelva la pacificación a este pueblo” (PAT)

Sectores afines al MAS marcharon en apoyo a Evo Morales

Santa Cruz.-Llegaron en una masiva marcha a la plaza 24 de Septiembre, realizaron un cabildo en el atrio de la Catedral Metropolitana apoyando al primer mandatario del país.

Nosotros también somos pueblo, somos gente que vivimos, a las autoridades electas en Santa Cruz nosotros nos vamos a expresar dando respaldo a nuestro presidente Evo Morales Ayma. A todos los sectores felicitar por este encuentro que estamos haciendo este Cabildo, ya que hemos visto que en Yapacani se ha infiltrado la derecha y desde ahí han contratando francotiradores para matar a nuestros hermanos”, expresó un dirigente del MAS.

En este cabildo los sectores de Yapacani también han pedido el revocatorio para los concejales. (CADENA A)

Ref. fotografía. Archivo