Policía desbarata una banda que falsificaba 480 mil Bs cada año

La banda delictiva de falsificadores de billetes de cortes en moneda nacional, que fue desbaratada por la Policía el miércoles en horas de la noche, anualmente ponían en circulación 480 mil bolivianos de billetes falsificados. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (Felcc), coronel Roberto Ocampo, informó que esta asociación delincuencial operaba por lo menos hace cinco años atrás. "Se logró incautar en billetes de diferentes numeración verdaderos 9 mil bolivianos y 11 mil billetes falsificados.

El ‘modus operandi’ de esta asociación delictuosa es la siguiente recababan en principio dinero, fracciones de 10 bolivianos, dinero nuevo de los bancos, con la finalidad lavarlos con elementos químicos y posteriormente procedían a la falsificación de estos cortes, en estos billetes lavados de 10 de 20, 100 y 200 bolivianos", explicó el jefe policial en conferencia de prensa.

Las dos personas aprehendidas, Beymar Mamani Fernández y Abelina Herrera Cuellar, al parecer esposos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para que a través de una audiencia cautelar se defina su situación jurídica. Semanalmente presuntamente imprimían 11 mil bolivianos, ya que contaban con equipos para proceder al trabajo ilícito. Allanaron una casa en El Alto y encontraron equipos y materiales de falsificación de billetes de moneda boliviana en cortes de 20, 100 y 200.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1201200708.mp4]