1-1 Bolívar empata en Chile con la U Católica

El cuadro estudiantil empató ante un sorpresivo cuadro paceño que no especuló. El equipo fue reprobado por la hinchada.

image

Un cuestionado debut tuvo la Universidad Católica en la Copa Libertadores ante un sorpresivo Bolívar. El conjunto "Cruzado" sólo igualó 1-1 en San Carlos de Apoquindo, acrecentando las críticas en contra de la gestión de Mario Lepe al mando del cuadro estudiantil.

En un comienzo Universidad Católica se vio sorprendido por el estilo de Bolívar, quien propuso un interesante esquema que no permitió el transporte projlijo del balón de parte de los jugadores "cruzados".

De esa manera, no era extraño que en la primera media hora el cuadro de la capital altiplánica tuviera las ocasiones más peligrosas en los pies del uruguayo William Ferreira, quien enmudeció a la parcialidad estudiantil a los 38′ luego de una jugada en donde la defensa de "Los de la Franja" quedó muy mal parada para que el atacante definiera sin problemas ante Toselli.



Era una ventaja merecida hasta ese minuto, pues los dirigidos por Mario Lepe no encontraban la precisión necesaria para poder construir y a la vez poder llegar con propiedad al arco del meta Argüello. Sin embargo, la capacidad goleadora del paraguayo Roberto Ovelar niveló las acciones luego de una excelente jugada personal del ex Cobreloa, Nicolás Trecco, quien cedió con una precisa habilitación al ariete guaraní para que pusiera la paridad en el marcador a los 43′.

Así, se fueron al descanso en donde Mario Lepe trató de buscar la fórmula para poder doblegar a los altiplánicos, y pareció haberla hallado durante los primeros minutos del complemento pues Universidad Católica tuvo tres ocasiones claras de poder haber aumentado las cifras, pero la imprecisión no permitió que ello ocurriera.

La desesperación comenzó a instalarse en San Carlos de Apoquindo en los últimos minutos, y el cuadro del sector oriente de la capital empezó a caer en el desorden y el pelotazo innecesario, lo que generó la frustración de la gran cantidad de público que llegó al recinto.

Las oportunidades desaprovechadas terminaron por sentenciar la suerte de la "UC", que además pudo haber aprovechado la ventaja númerica desde el minuto 70, cuando Flores fue expulsado tras doble amarilla. No obstante, no supo aprovechar y el marcador se cerró en el 1-1.

El resultado deja a la "UC" junto a Bolívar en la segunda posición del Grupo 3 de la Copa Libertadores, que tiene como puntero a la Unión Española. Un empate que deja nuevamente en muy mala postura a Mario Lepe, aumentando las dudas sobre su continuidad en el conjunto estudiantil, y que fue despedido por el público "cruzado" en medio de pifias.

Fuente: La Tercera