Bolívar afronta su mayor reto

El debut de Bolívar en la Copa Libertadores de América 2012, esta noche (20.15) frente al chileno Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago, por el Grupo 3, será el inicio del gran reto que se ha marcado el celeste para esta temporada, y es sortear en primer término a fase de grupos de la competición, y a partir de ahí llegar lo más lejos posible. Sería un fracaso si, con el equipo que tiene la Academia, no logra superar la segunda fase, donde ha llegado como cabeza de serie, dicho de otra manera como favorito, lo que tendrá que refrendar a partir de hoy.

Es sabido que buena parte de la clasificación se la juega en casa, ganando los tres partidos, pero una magnífica ayuda sería sacar al menos un punto en condición de visitante, lo que tratarán de hacer hoy los hombres de Ángel Guillermo Hoyos. Los celestes, convencidos de que el esfuerzo durante la preparación debe rendir sus frutos, afrontarán, por tanto, uno de sus desafíos internacionales más importantes de los últimos años y poner punto final a la mala racha de los equipos bolivianos en la Copa, porque después de 2000 ninguno ha podido superar esta instancia de la competición.

Hay confianza en el cuerpo técnico y jugadores por hacer un buen primer partido, después “Dios y la Virgen dirán si podemos conseguir el resultado que queremos”, sostuvo Hoyos en una charla informal con los periodistas. El entrenador admitió que no caben excusas, que el equipo llegó a la capital chilena con el tiempo suficiente para una adaptación correcta y que no descuidó ningún detalle. “Estamos preparados para el calor, para el movimiento del balón, para la presión del aire que es diferente a la altura, etcétera, sólo hay que esperar que llegue la hora del juego”.



No dio la alineación, que probablemente incluya a Lucas Scaglia, ya que el argentino fue habilitado ayer a última hora tras la llegada de su pase internacional. En la Católica obligada a ganar se anuncia mayor poder ofensivo, con el ingreso del volante Felipe Gutiérrez y el delantero argentino Nicolás Trecco en procura de aumentar el caudal ofensivo del equipo, que viene de perder el fin de semana.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202090706.mp4]