“Coplas”. Anuncian juicio contra Evo por violación a Ley Contra la Discriminación

Radio noticias. Diputada Revollo anunció un juicio contra el presidente Morales por las coplas ofensivas a la dignidad de la mujer.

20120225_150528_0 20120225_150603_0

La Paz.- Anuncian juicio contra el presidente Evo Morales, porque en las coplas interpretadas la pasada semana, en el inicio del carnaval, utilizó expresiones ofensivas contra la dignidad de las mujeres, así lo hizo conocer la diputada por el MSM Marcela Revollo.



“Es una ley que alcanza, para informarle al presidente, a todos los ciudadanos y ciudadanas de este país, la ley contra el racismo y toda forma de discriminación es atentatoria a este tipo de desvalorización y este tipo de violación al derecho de las mujeres, en este caso concreto”.

Por otra parte, señaló que convocaría a un informe oral a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, para que explique sobre el silencio de las autoridades de gobierno sobre este tema. (Erbol)

Dávila acusa a diputada Revollo de tener favoritismo político en el MSM

P.- ¿Hay una convocatoria a su persona a la Asamblea por parte de la diputada Revollo en torno a esclarecer el tema de las coplas que se emitieron el pasado carnaval?

Dávila: “Voy a responder porque es una alusión absolutamente personal. La diputada Marcela Revollo ha dicho que me va pedir un informe, me va convocar a la Asamblea, yo quiero decir que muy prontamente acatando lo que es el deber de la autoridad del Órgano Ejecutivo vamos a acudir a la convocatoria de cualquier legislador para poder rendir cualquier informe. Sé que le diputada ha dicho que yo debería defender a las mujeres y la lucha por los derechos de las mujeres en este país.

Quiero decirle respecto a eso, que la lucha y la defensa de los derechos de las mujeres se da desde una actitud permanente a lo largo de la vida que tiene que ver con un esfuerzo de las mujeres para conquistar los lugares donde se encuentra y que, no es desde una copla de carnaval, una fiesta de carnaval que normalmente es una transgresión a un momento especial en la vida de las personas que eso es el Carnaval, una transgresión que se tiene que hacer la defensa.

En todo caso, la defensa no se hace con el oportunismo de ser la esposa de un líder político para tener cargos en la Asamblea o tener un curul violando los derechos de líderes y militantes políticos de muchos años que por no tener a la esposa o al esposo como líder se quedan en la base durante muchísimos años dando paso a estos favoritismos políticos”.

(Bolivia Tv)