Dávila: “Infiltrados estuvieron presentes en movilización de discapacitados”

Tv noticias. “Los titulares de algunos medios de comunicación (son) factores que intervienen en este tipo de sucesos provocando está violencia que después se atribuye al gobierno”.

represiondiscapacitados30 represiondiscapacitados28  

La Paz.- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, ofreció una conferencia de prensa sobre los sucesos registrados en la víspera en cercanías a plaza Murillo.



En este momento no puedo decir si los va a recibir o no. Tampoco habido un pedido especial para que el presidente los reciba, no puede ser que la gente venga a la puerta, golpee la puerta y quiera que lo reciba”.

P.- Los marchistas del Conisur han pedido que los vaya a visitar al Coliseo Cerrado.

Dávila: Como les digo no hay ningún trato diferencial, ni preferente ni diferente. El gobierno y sobre todo el presidente tiene un trato absolutamente cercano, muy comunicativo con cualquier persona que le pide una audiencia y siempre ha recibido, las puertas de este Palacio han estado siempre abiertas a todas las personas que le han pedido reunirse con él y también donde le han invitado ha acudido.

P.¿Con respecto a los periodistas, se va hacer algo respecto ya que algunos compañeros han sido golpeados?

Dávila: Sí claro, la Policía está investigando de dónde vienen estos sectores que permanentemente, no es la primera vez, que al ver una marcha, una movilización se mimetizan para provocar estos problemas, está violencia y luego responsabilizar a otros que no tienen nada que ver con esto de los hechos que suceden.

P.- ¿Qué de la denuncia del diputado Nuni?

Dávila.- No voy hablar del Tipnis ahora estamos con un tema concreto, por la emergencia, la ciudadanía está preocupada por lo que sucede con este tema, que está pasando, atención a los titulares de algunos medios de comunicación, que hablan de discapacitados detenidos, que hablan de violencia contra los discapacitados, que hablan de golpes contra los discapacitados, creo que también es ético aclarar que también hay este tipo de factores que intervienen en este tipo de sucesos provocando está violencia que después se atribuye al gobierno”.