Intolerancia y discriminación. Cinco días de conflicto en el Colegio Bolívar

Las clases en Colegio Bolívar de Cochabamba fueron suspendidas la mañana de este viernes después de los enfrentamientos entre padres de familia y alumnos quienes se oponen a que nueve estudiantes mujeres ingresen al Colegio asumiendo que este es un establecimiento castrense.

Acompañadas de la defensoría de la niñez y adolescencia,  las 8 señoritas acudieron hoy a pasar clases durante la mañana, ingresaron al aula respectiva y después de algunos gritos, principalmente  de parte de las madres de familia en contra de las adolescentes, una funcionaria de la defensoría  quién recibió empujones y golpes, llamó a la policía y a los pocos minutos, 20 efectivos de antimotines ingresaron al establecimiento.

En tanto los efectivos trasladaban a las 8 señoritas desde el colegio hasta las oficinas de la defensoría de la niñez, los estudiantes varones abandonaron las aulas para sumarse a la protesta de los padres.  Otros dos chicos se sumaron a pasar clases junto a las 8 señoritas.



En medio de los empujones, el regente del colegio, Fernando Gantier recibió un golpe en la cabeza aparentemente con restos de una maseta, llevándolo al suelo y posteriormente fue trasladado a la caja de salud para la revisión respectiva. Además, los padres taparon con paraguas las cámaras de los medios, cortaron el cable de un canal de tv, empujaron a los periodistas,  y le gritaron de parcializados.

Los incidentes fueron más allá cuando, alumnos y padres de familia agredieron a la prensa e incluso destrozaron un cable de la Red ATB.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1202101408.mp4]