Maestros protestaron hoy. Mañana los médicos paralizarán actividades

Radio noticias. Trabajadores del sector salud organizan una marcha para seguir trabajando sólo seis horas.

20120208_142220_0

Sucre.- Siendo que nosotros tenemos más responsabilidades, desde la prevención de salud, curación, atención, todo ello nosotros tenemos que plantearlo. Nosotros no vamos a dar brazo a torcer respecto a nuestra jornada laboral, por eso mismo estamos convocando a una marcha de protesta y de rechazo a este decreto supremo lanzado por el gobierno”.



Incluso las seis horas de la función de los trabajadores en salud solo es nominal, explicó el dirigente Amado Quispe, con un ejemplo del área rural para mostrar la realidad del trabajo que realizan sus compañeros.

“Prácticamente en el área rural viven en sus puestos de salud y cuando tienen que hacer un seguimiento a un paciente tienen que caminar días, entonces ahí no hay jornada laboral, no tienen compensaciones, no tienen retribución económica, no tienen un desahucio, no tienen un finiquito al tiempo de irse”. (Fides)

Maestros suspenden labores educativas y marchan en contra de la nueva currícula y del director distrital

Potosí.- Jaime Garate, secretario ejecutivo, adelantó que ya son cinco unidades educativas que muestran rechazo a la nueva currícula educativa.

“Tenemos cinco unidades educativas que han presentado votos resolutivos de brazos caídos, en este momento la Escuela Alonso de Ibáñez que atraviesa un mal momento han decidido parar las labores, juntamente con los padres de familia. Esto es total responsabilidad de las autoridades que se han encargado de hacer este reordenamiento irresponsablemente”.

No solo trata de oponerse, sino que muchos de los maestros no saben cómo aplicar este cambio, señaló. (Fides)