Margarita. Campesinos de Chuquisaca anuncian vigilia, en Tarija se sienten “sin gobernador”

Radio noticias. Federación de Campesinos realizaran una vigilia este lunes en su sede para que la empresa que se adjudicó el estudio suscriba el contrato. En Tarija protestan pasividad de gobernador.

inscripciones esoalres12

Sucre.- La Federación de Campesinos anunció que realizarán una vigilia con las centrales provinciales este próximo lunes 13 de febrero hasta que se firme con la empresa norte americana, quien hará el estudio del campo Margarita y Huacaya. La vigilia se llevará en su sede principal, manifestó el secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos Gregorio Vela.



“Hay muchos compañeros molestos, porque ayer ya tenía que firmarse, la empresa mando una carta excusándose que no iba poder llegar a Bolivia, pero confirmaron que estarían este lunes para firmar el contrato, esperamos que sea así. En este marco esperamos la firma de este contrato, caso contrario que no se llegue a firmar este contrato, iniciaremos nuestras movilizaciones” (Patria Nueva)

Presidente del Consejo Municipal de Yacuiba señaló que hace un año no tienen gobernador

Yacuiba, Tarija.- Así manifestó el presidente del Consejo Municipal de Yacuiba, Jorge Arias, al afirmar que en Tarija hace un año no cuentan con gobernador, alguien que les apoye en las gestiones para la defensa del campo gasífero Margarita.

“Hace un año no tenemos gobernador y entonces a quien vamos a pedir que defienda el mega campo Margarita, cuando esta autoridad tendría que hacer todas las gestiones para la defensa del mega campo. Es decir un monigote sentado como gobernador, Lino Condori no ha movido un dedo en defensa del mega campo Margarita”. (Fides)