Ministro advirtió con cerrar el colegio Bolívar de persistir los actos de discriminación

Tv noticias. Autoridad asegura que el país es noticia mundial por este hecho. 

leypresion22

Cochabamba.- El ministro de Educación Roberto Aguilar, anunció que de continuar las acciones violentas, se clausuraría el colegio Bolívar.



Una parte de los estudiantes y padres de familia se resiste a recibir en sus aulas a estudiantes mujeres.

“Se ha tomado la decisión de suspender las clases el día lunes y el martes se hará la evaluación y si siguen las acciones violentas continuarán cerradas por otros días más, y si con eso no se soluciona va derivar en una solución extrema y se puede llegar a la clausura del colegio, pero ya no podría seguir funcionando. El derecho a la comunicación tendría que ser preservado por los otros jóvenes en otras unidades educativas. Porque de esta noticia salió a niel mundial con el titular Colegio de Cochabamba discrimina a señoritas” (ATB)

Directora tiene 6 días de impedimento, por las agresiones sufridas en el colegio Bolívar

Cochabamba.- Tras el informe del médico forense, Raquel Melgar directora de Género y Generacional que fue agredida la mañana de este viernes en el colegio Bolívar recibió la recomendación de 6 días de reposo.

leypresion9

“Tengo un esguince cervical por lo que tengo que cumplir 6 días de reposo, que probablemente me lo tengan que incrementar porque no puedo moverme bien”

La autoridad municipal anunció que presentara una querella penal este sábado en contra de la señora que la agredió.

El Municipio de Cercado dispondrá de todo su equipo jurídico para encarar este proceso penal.

“Vamos a presentar la denuncia ya tengo el certificado forense, estoy esperando otro certificado médico más, con que lo voy a acompañar y a partir de ese momento se va iniciar la denuncia contra el autor y autores, porque yo a la señora no la conozco. En realidad el municipio hará la denuncia porque me paso ejerciendo mis funciones en defensa de estas valientes señoritas” (ATB)