Rubén Costas propone aportar fondos departamentales para el bono a discapacitados

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se manifestó dispuesto a seguir ayudando al centralismo y propuso hacer esfuerzos de austeridad para contribuir al pago del bono a los discapacitados. La afirmación la hizo después de que la ministra de Justicia afirmara que las gobernaciones y municipios también deben aportar.Fuente: Elsistema.infoRubén Costas propone seguir ayudando al centralismoCostas ha propuesto ayudar al Gobierno central, luego de haberle entregado un edificio al Ministerio de Educación para que funcione la oficina regional del Seduca, un acto que fue calificado como de rendición de la autoridad hacia el oficialismo, que derrotó al movimiento autonomista cruceño y ahora pretende humillarlo, según algunos críticos. En los últimos años, el Gobierno central ha recortado fuertes cantidades de recursos a las gobernaciones y municipios.

El ex candidato a Gobernador, Juan Carlos Urenda, dijo que ahora no sólo se tolera al centralismo, sino que se lo ayuda. Dijo esto en relación a la devolución del edificio y también a la decisión de la Gobernación cruceña de pagar sueldos a trabajadores de salud que le corresponden al Gobierno central, que controla más del 85 por ciento de los recursos del país.

Ante las críticas, el gobernador Costas lanzó una suerte de declaratoria de guerra contra el ex líder cívico Branko Marinkovic, a quien acusó de estar detrás de quienes lo señalan de haber capitulado frente al centralismo. Uno de los que afirmó que Costas se ha rendido ha sido el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Nicolás Ribera.



Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera, desde Santa Cruz, denunció que los dirigentes de los discapacitados solo tienen intención política y que 90 por ciento de los discapacitados está de acuerdo con el convenio firmado y ya cobraron su bono. Añadió que el pago del bono de mil bolivianos es sostenible hasta 2020.

Criticó al diputado Jaime Estívariz por “cómplice” de Branco Marinkovic y de Manfred Reyes Villa.

Elsistema.info