Santa Cruz. Operativo de la FELCN encuentra megafábrica de droga

romerotransito49romerotransito46 

Santa Cruz.– Cerca de la localidad de Cabezas, a 120 kilómetros al sur de Santa Cruz. Se ha detenido a 4 personas entre ellos colombianos y bolivianos.

La FELCN ha realizado un certero golpe al narcotráfico. Es un laboratorio completo, tiene su mezcladora y las otras dependencias características de un laboratorio de cristalización. Más de 7 ambientes entre ellas laboratorio, la cocina, los baños, dormitorios y la parte donde están todos los químicos”, reporta la autoridad policial.



En la factoría se contabilizó por lo menos 70 turriles metálicos y plásticos, además de 9 tanques de agua de 500 litros cada uno y varias docenas de bolsas con diferentes elementos. Se detuvo a 3 colombianos y 1 boliviano.

En el lugar por lo menos trabajaban 15 personas por la cantidad de colchones. (Bolivia Tv)

Viceministro esté de acuerdo con la declaración del gobernador cruceño de no dejar que se cultive coca en Santa Cruz

La Paz.- El viceministro de la Coca, Dionisio Núñez mostró su conformidad con relación a las declaraciones del gobernador cruceño Rubén Costas de no permitir la plantación de la hoja de coca.

“El país sabe dónde son los territorios para la plantación de la hoja de coca de forma tradicional en el país, por lo que nosotros vamos a respaldar la decisión del gobernador cruceño de no permitir la plantación en lugares donde no existió de forma ancestral” (Patria Nueva)