Vicepresidente califica de criminales a quienes acataron el paro médico

TV noticias. García Linera criticó la decisión de realizar el paro en rechazo a las 8 horas de jornada laboral.

patanaaprueba9

La Paz.- El vicepresidente de la Republica, Álvaro García Linera, calificó de criminal la medida que asumieron los médicos e indicó que los servicios primordiales nunca deberían parar.



“Los hemos convocado a dialogar con el Ministerio de Salud, pero parar a mí se me hace una actitud criminal, contra el ciudadano, contra el enfermo, con la señora que debe ser operada, contra el niño que estaba herido y no encontró quién lo cure, es una actitud injustificada, salud, educación y servicios estratégicos como luz, agua potable, hidrocarburos no debieran parar nunca” (PAT)

Paro médico, desde Chuquisaca esperan diálogo con el gobierno

Sucre.- A tiempo de hacer una primera evaluación de este paro movilizado que realizan los médicos en todo el país, en Chuquisaca los galenos piden que el gobierno busque diálogo con este importante sector a fin de superar el conflicto que actualmente atraviesan. Rechazan además el Decreto Supremo que incrementa el horario de trabajo para los profesionales de salud, así lo informó el presidente del Colegio Médico de Chuquisaca, doctor Marcelo Arroyo.

“Una evaluación primaria es que disciplinadamente todos los colegiados de los colegios de profesionales han asumido esta extrema medida, esperemos que el gobierno pueda sensibilizarse y abrir espacios de diálogo que pueda concertar con nosotros estas disposiciones que intenta implementar en contra de la salud, porque no va traer ningún beneficio. No solamente en rechazo a esa pretensión, sino a que existen demasiadas deficiencias en salud y por lo tanto se tiene que tomar ya medidas técnicas para subsanar los problemas de la salud boliviana, ya no son decisiones políticas las que tienen que manifestarse, tiene que ser decisiones técnicas basadas en estudios bien realizados y sobre todo basados en hechos, con personal calificado que pueda dar soluciones a la salud boliviana de una vez por todo”. (Panamericana)