Aurora se impuso a Real Potosí por el torneo Clausura

Aurora consiguió ayer una merecida victoria por 2 a 0 frente a Real Potosí, en partido jugado en el estadio Félix Capriles, correspondiente a la décima fecha del campeonato Entel, en una calurosa tarde cochabambina, con aproximadamente 30 grados de temperatura. El resultado inmediato de este resultado fue la renuncia del director técnico de Real Potosí, Julio César Baldivieso. Los goles para Aurora fueron marcados por el volante mixto Ronald Segovia (a la postre figura del partido) a los 40’ del primer tiempo y Vladimir Castellón, cuando transcurrían 30’ de la segunda parte. “Vladi” saltó de la banca y antes de los cinco minutos de estar en el campo de juego, anotó. La victoria le permite a Aurora escalar posiciones, ahora es noveno con 11 puntos en la tabla y mira con optimismo las restantes fechas del campeonato; está a nueve puntos (tres partidos) de Blooming, eventual puntero del campeonato.

TRABAJO La primera parte fue dominada por las marcas en el medio campo y se crearon pocas ocasiones de peligro claras sobre las porterías del “celeste” Da Silva y del “lila” Lapzsick. Por varios minutos, el trámite resultó lento y cansino porque los dos equipos, conscientes de que si arriesgaban más de la cuenta podían recibir un gol, se dedicaron a la marca pegajosa en vez de crear. Los hombres de creación, Darwin Peña, de Aurora, y Danner Pachi, de Real Potosí, dispusieron de pocos espacios para tener el balón. Como en una partida de ajedrez, los rivales buscaban el menor resquicio para intentar abrir la cuenta. A los 40’ y cuando parecía que el empate a cero cerraría la primera parte, Segovia escapa por la izquierda, saca un centro y, en su afán de despejar, Centurión envía la pelota al fondo de las mallas. 1 a 0 para Aurora.

El segundo tiempo, con la salida de los juveniles obligados por el reglamento y el ingreso de los habituales titulares, el encuentro mejoró en volumen de juego y Real Potosí copó el mediocampo tratando de llegar sobre Da Silva. Edgardo Brites y Víctor Hugo Angola le dieron más peso a la ofensiva “lila”, pero la falta de puntería o la intervención de Da Silva impidieron el empate. Angola generó y tuvo la más clara a los 28’ cuando se fue por la izquierda del área grande, eliminó a Diomedes Peña, pero la pelota, producto de su remate, se estrelló en el poste.



Como dice el viejo axioma del fútbol: el que no hace goles, los recibe, y eso le pasó a la visita. El protagonista fue otra vez Ronald Segovia, que escapa de la marca de los zagueros de Real Potosí, se va hasta la línea de fondo, saca un centro medido para la cabeza de Castellón, el recién ingresado, que vence por segunda vez la resistencia de Lapzsick; corría el 30’. El segundo gol trajo tranquilidad al equipo “celeste”, que se dedicó a manejar los tiempos. Real Potosí, algo resignado, sumó su cuarta derrota consecutiva en el torneo.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203190703.mp4]