Exigen aprobar la Ley de Unidades Territoriales para solucionar conflictos limítrofes

FRANZ_thumb El diputado de Convergencia Nacional, Franz Choque, señaló hoy que el departamento de Oruro asistirá a cualquier convocatoria de diálogo por parte del gobierno para buscar una solución negociada al conflicto de límites con Potosí.

Sin embargo, el parlamentario señaló que más allá de las reuniones que puedan existir con sectores campesinos, comunarios y comités cívicos, el problema persistirá mientras exista la extrema pobreza en nuestro país.

“Mientras tengamos pobreza en el altiplano boliviano y no exista inversión pública en esta región, ese tipo de confrontaciones por pequeños espacios de territorio seguirán persistiendo”, afirmó.



El legislador destacó la necesidad de que la Asamblea Legislativa active sus mecanismos y apruebe la Ley General de Unidades Territoriales para dar curso a un proceso de delimitación territorial transparente.

Finalmente el diputado Choque dijo que Oruro ratifica el estado de emergencia mientras no se encuentre una solución y se hagan los esfuerzos necesarios para lograr acuerdos sólidos que beneficien a los departamentos de Oruro y Potosí.