Felcn coordina acciones con Brasil para desarticular bandas de lavado de dinero

La Paz. El director nacional de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), coronel Gonzalo Quezada dijo que, después de la aprehensión de personas implicadas en lavado dinero a través de casas de juegos, se coordina acciones con su similar de Brasil para capturar a más miembros de esta banda delictiva, porque se presume que estarían en ese país.

image Según la explicación del coronel, la mayoría de la banda de esta organización son de nacionalidad extranjera, pero que también existen ciudadanos bolivianos implicados con este tipo de ilícito.

“Hasta el momento tenemos cuatro personas aprehendidas entre ellas está la esposa de este ciudadano y la investigación continúa porque hemos encontrado nexos con organizaciones el Brasil por lo que se coordina acciones con la Policía de ese país”, informó la autoridad policial de la Felcn.



Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en coordinación con fiscales Antinarcóticos el pasado lunes secuestró más de dos millones de bolivianos, monto que según el jefe policial, provendría de la legitimación de ganancias ilícitas, donde aparte de la infraestructura también se secuestró máquinas tragamonedas y otros que  fueron utilizados en este ilícito.

El allanamiento se produjo en salas de juego de la cadena “El Dorado”, de propiedad de un súbdito Ruso, quien fue sorprendido el pasado viernes en la tranca de El locotal en carretera Cochabamba – Santa Cruz, transportando más de un millón de Bolivianos.

El Ministerio Público aseguró que el sujeto tiene casas de juego en el eje troncal del país, mismos que serán intervenidos mientras se lleve adelante la investigación por legitimación de ganancias ilícitas. Ésta persona estaría involucrada también en un caso de asesinato en Santa Cruz, donde falleció otro súbdito extranjero. ANF.