La fuerza antidrogas de Bolivia detiene a un hombre con $us 97.400

Redada en Santa Cruz. La Policía cree que es un palo blanco y será imputado por legitimación de ganancias ilícitas.

image Adoración. Las imágenes que usaban los narcos para encomendarse cada día a Satanás. Estaban en un inmueble



Guider Arancibia Guillén, El Deber

Un hombre que cargaba un maletín con $us 97.400 fue aprehendido por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) para ser sometido a una investigación por legitimación de ganancias ilícitas.

La detención del hombre fue confirmada por el jefe de la Felcn, Fernando Amurrio, al señalar que fue sorprendido cuando se retiraba de una casa de cambio, situada por el centro de la capital.

Las pesquisas iniciales de la Felcn hacen presumir que el aprehendido es un testaferro (palo blanco), por lo que se investiga la procedencia del dinero, que está secuestrado de forma preventiva y bajo custodia.

Asimismo, la Felcn hizo conocer de la detención de varias personas relacionadas con bandas de narcotraficantes, así como otras que se dedicaban a la venta de droga al raleo en diferentes puntos de la ciudad.

Entre ellos cayeron tres hombres con casi dos kilogramos de cocaína. Dos son bolivianos y el otro es un ciudadano polaco. Se les incautó alcohol y preservativos. Según las investigaciones, los detenidos eran mulas usadas por bandas de narcos.

En otro hecho se detuvo a dos hombres en poder de varios sobres con cocaína que estaban siendo vendidos al raleo en un punto de la ciudad.

Asimismo, fueron detenidos dos bolivianos y un brasileño y se les incautó dos vehículos. Estas personas se dedicaban a la venta de cocaína en sobres. El brasileño fue expulsado mientras que los otros fueron puestos a disposición de un juez.

Otra acción antinarcóticos se desarrolló en la capital como consecuencia de la incautación de droga realizada el 10 de enero. En este caso se detuvo a otra persona y se secuestró $us 2.000.

Todas las personas aprehendidas, incluido el hombre en poder de $us 97.400, serán presentadas en el transcurso de hoy ante un juez por el fiscal de Sustancias Controladas, Jorge Fernández.

Descubren a narcos que adoraban al diablo

Una investigación de la Felcn puso al descubierto a una red de narcos que para operar libremente, enviar cocaína al exterior, cobrar sus deudas y sacar jugosas ganancias adoraban a Satanás.

Las pesquisas, dirigidas por el fiscal José Luis Bravo, señalan que la semana pasada en la localidad Las Petas se detuvo a cinco personas y se incautó 32 kilos de cocaína. Producto de esa acción se hicieron cuatro allanamientos en la capital cruceña. Uno fue en una casa ubicada en Cañada Pailita y otro en la avenida Carlos Barbery, casi cuarto anillo.

En el inmueble de Cañada Pailita se encontraron santos, cartas, imitaciones de cráneos humanos y la imagen del diablo. “Se encomendaban para obtener jugosas ganancias y para que las autoridades no los pillen”, dijo un agente. La Felcn se incautó de dos casas, detuvo a una persona y practicó el aspirado a dos vehículos.