“La independencia es cuento neoliberal”. El BCB ya no será autárquico

Tv noticias. Cambiarán la Ley del Banco Central, Gobierno definirá política monetaria y cambiaria.

bcbcambio1

La Paz.- El ministro de Economía, Luis Arce, adelante el cambio de la Ley del Banco Central de Bolivia, asegura que ya no será una entidad independiente ni autárquica.



“No nos tragamos los cuentos neoliberales de un banco independiente, el Banco Central tiene que estar al servicio de su pueblo, no al servicio de ningún Fondo Monetario Internacional, de ningún organismo internacional, el Banco Central tiene que contribuir al desarrollo y crecimiento económico”.

Trabajan en la Ley de Bancos y la modificación de la del BCB, entidad que dejará de ser independiente, será en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas donde se defina la política monetaria y cambiaria del país. Incluso se analiza la posibilidad de que ya no se designe a un presidente del ente emisor.

El Banco Central tiene que venir a coordinar aquí la política monetaria y la política cambiaria, ya no es autónoma, autárquica la política monetaria, eso fue el pasado. En la práctica hemos eliminado la vieja ley neoliberal pero hay que consolidarla llevando una nueva ley para que sea aprobada por nuestra Asamblea”. (ATB)