Para seguridad ciudadana, UN pide al Gobierno destinar $us 100 millones

Tv noticias. Además se plantea contratar un contingente  de 15.000 nuevos efectivos policiales.

20120305_171116_0

La Paz.- Plantean que el Estado desembolse 100 millones de dólares para seguridad ciudadana con planes reales que pueda ejecutar la Policía, además se propone la incorporación de 15 mil nuevos policías para patrullar en las calles, ya que el grupo policial limitado que existe es mal utilizado, cuestionó Jaime Navarro, diputado de Unidad Nacional.



Empecemos destinando recursos a combatir la inseguridad ciudadana, 100 millones de dólares eso es lo que vamos a plantear que el Órgano Ejecutivo destine para que la policía pueda contratar 15 mil efectivos. Creemos que eso es posible y les pueda otorgar toda la logística y tecnología para que esos efectivos puedan voltearse a la calles y combatir la inseguridad. El gobierno ha estado pensando que la policía debe garantizar la seguridad gubernamental por eso es que la policía combate a los discapacitados a los indígenas”, manifestó. (CADENA A)

Masistas descartan pena de muerte, sugieren centros de rehabilitación

La Paz.- Pena de muerte totalmente descartada, el MAS ratifica una vez más que esta demanda de la población no será atendida. Para el senador Eugenio Rojas lo más importante serán las normas y nuevas políticas de lucha contra la inseguridad, construcción de centros de rehabilitación por ejemplo.

“No podemos responder un asesinato con otro asesinato, eso no se discute. Tiene una conducta muy agresiva, no tienen miedo de matar,  cómo podemos nosotros habilitar, mejorar, recuperar esa gente para que vuelva a la ciudadanía con otra mentalidad”.

Eso requerirá más recursos económicos recalca UN, cuyo representante sugiere que el Estado destine por lo menos 100 millones de dólares a la seguridad ciudadana. .(Red Uno)