Platini: «Messi es un matador insaciable»

Platini"Lionel Messi no se saciará nunca, pienso que es un verdadero matador, así como es dulce y simpático fuera del terreno, (dentro del campo de juego) tiene la mirada del matador, del goleador. No hay secretos, hay que ser un asesino, entre comillas, en el terreno para lograr lo que él hace", dijo a la agencia francesa el ex número 10 de los Bleus, Michel Platini. "¿Cuánto tiempo durará esto? No lo sé, aprovechemos día a día sus cualidades, su fútbol, él aporta algo formidable al fútbol, agregó el titular de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeo (UEFA). No se pueden marcar 30 goles, como lo hace también Cristiano Ronaldo, si no se es un matador.

Hacer más de 30 goles en un campeonato, no es la obra de un tipo angelical, hace falta instinto asesino. No se gana en el fútbol si se es demasiado gentil". "Messi y Cristiano Ronaldo encarnan tal vez el mejor fútbol del mundo en este momento, cada uno en un estilo", dijo Platini, insistiendo en los elogios a las estrellas del Barcelona y del Real Madrid respectivamente. Destacó también "el hecho de que Messi juegue siempre con las mismas ganas, y eso lo generalizaría a todo su equipo, se encuentra lo mismo siempre en todos los jugadores del Barça. Vi el partido del Barça contra el Santos (4 a 0 en la final del Mundial de Clubes en diciembre de 2011) en Japón, fue extraordinario. Esas ganas de hacer no conciernen sólo a Messi, él es el toque final, pero el resto del equipo comparte el mismo estado de espíritu, es su forma de jugar".

Interrogado acerca del lugar que ocupa Messi en la historia del fútbol, Platini respondió: "Dejémoslo terminar su carrera. Todo va rápido en el fútbol. Cuando Ronaldinho ganó su primer Balón de Oro (en 2005), dije: ‘Ganará muchos más’. Pero no ganó ninguno más desde entonces". Le preguntaron también si a Messi no le faltaba un Mundial de Fútbol y logros en su equipo nacional para marcar definitivamente la historia. Según el titular de la UEFA, con 24 años, todavía tiene tiempo de ganar una Copa del Mundo. "Ya es un soberbio jugador. No hay que tratar de ubicarlo en el tiempo. Es el gran jugador de esta generación como hubo otros grandes jugadores en otras generaciones. Nunca escuché a alguien comparar a Adriano Celentano, los Beatles o Edith Piaf, pero en el fútbol eso se hace. Los viejos decían: ‘Di Stéfano es el jugador más grande de todos los tiempos’. Y luego vinieron Pelé, Cruyff", concluyó.



Fuente: Infobae