Problemas políticos, soluciones políticas

- Opinión

Jimmy Ortiz Saucedo

jimmy-ortiz1 “Los concejales ‘rebeldes’ proponen diálogo y reconciliación con Percy (El Día 22-03-12).- Para que ´la ciudad no sea entregada al Movimiento Al Socialismo`, el concejal ´rebelde`, Oscar Vargas, en compañía de sus otros cinco compañeros tendieron ayer un puente de diálogo con el alcalde Percy Fernández, con el fin de superar una crisis que tiene enfrentados a los oficialistas, agravada por la suspensión de la presidente del Concejo Municipal, Desirée Bravo”.

Como ciudadano de éste municipio quiero mostrar mi desagrado porque continúa la judicialización de la política doméstica, esta vez con el nuevo juicio contra la concejal Cibeles Ortiz.

¿Acaso recién se han dado cuenta de la irregularidad apuntada? ¿Ella es una funcionaria nueva en el municipio? ¿Esto no era de conocimiento de altas autoridades del municipio desde el 2008? ¿Recién cuando se pone en contra es mala y antes era buena? ¿El delito se juzga según el grado de "afinidad", por decir lo menos? ¿Qué está pasando con la democracia Cruceña? ¿Será que nuestras autoridades electas la están honrando?

Por cierto, no sabía que la comuna tenía una versión cruceña de Nardy Suxo, recién me enteré ayer con sus declaraciones periodísticas. Fue una impresiónate puesta en escena, con todo su equipo, verdaderamente amedrentador. El único que falto fue Chichi Pérez. Con razón hicieron llorar a la Concejal Ortiz. Les aseguro que Torquemada tenía menos celos en su trabajo que éste funcionario público.

Ya está de buen tamaño de imitar la "democracia" masista, la "democracia" del tirano sin Dios ni ley. Donde la justicia es un mero instrumento de represión política. La justicia por la que reclama la mismísima ONU, a nombre del mundo civilizado.

Con la que incluso se está enjuiciando al mismo Percy Fernández Añez y a otras de nuestras autoridades electas

¿Acaso eso no nos molesta? ¿Acaso eso no nos da rabia? ¿Acaso el mismo Percy no ha exteriorizado su desagrado por ello?

Los problemas políticos deben tener soluciones políticas, no judiciales.

En mi columna del día 9-03-12 decía:

Como ciudadano planteo dos salidas para este conflicto:

1) Llamar a una convención de la agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos, con la finalidad de reencauzar sus relaciones y honrar la voluntad popular que los llevó al municipio.

Si esto no es posible.

2) La renuncia colectica de todos ellos y el llamado a una nueva elección popular. Esta es una técnica muy usada por las democracias avanzadas, a lo largo del mundo.

Al no haber podido cumplir con la alianza que ofrecieron al pueblo, esto es lo que amerita, en Democracia.

Veo con sumo agrado la charla telefónica, vía mano libre frente a la prensa, de Percy Fernández con Oscar Vargas. Me pareció genial la avivada de los reporteros cruceños.

Me hubiera gustado, para que sea perfecto, que Percy hubiera tenido plena conciencia de ello, pero lo perfecto es enemigo de lo bueno.

Lo importante fue la cordialidad de nuestro alcalde y las palabras conciliadoras, pidiendo una reunión, de nuestro concejal. Eso es lo importante.

Esa es la cordialidad que exigimos de nuestra Democracia. La cordialidad que honra a los hombres y a los verdaderos demócratas.

Tengo muchas esperanzas que este será el principio de una solución que necesita Santa Cruz, para solucionar nuestros grandes y pequeños problemas urbanos, para la que los elegimos con tanta esperanza.

Señores políticos, los elegimos para trabajar, no para tener que soportar sus peleas.

Queremos una ciudad sin basura, con seguridad ciudadana y con un tráfico vehicular descentre. ¿Será mucho pedir?