Real Madrid y Chelsea avanzan a cuartos

Una cómoda victoria sobre el CSKA Moscú (4-1) confirmó ayer la clasificación del Real Madrid para los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que también estará el Chelsea, que remontó al Nápoles (4-1) en un duelo trepidante y resuelto a su favor con un gol de Branislav Ivanovic en la prórroga.

Real Madrid cumplió con los pronósticos en el Santiago Bernabéu, ganó al CSKA (4-1), tras el 1-1 del choque de ida en Rusia, y mantuvo su máxima fiabilidad de esta temporada, con la séptima victoria en sus ocho encuentros de este curso en el campeonato continental, en el que suma 24 goles a favor y cuatro en contra.

El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador en la primera parte, el portugués Cristiano Ronaldo marcó dos goles, uno en el 55 y otro en el tiempo añadido, y el francés Karim Benzema, en el 70, aportó otro en el fácil triunfo del equipo dirigido por José Mourinho. Zoran Tosic logró el único tanto del conjunto moscovita.



La mala noticia del duelo para el Real Madrid fue la tarjeta amarilla a Xabi Alonso. El internacional español se perderá por sanción el encuentro de ida de los cuartos de final.

Chelsea En esa ronda también estará el Chelsea, ganador de un partido de altísima intensidad y repleto de emoción en Stamford Bridge contra el Nápoles (4-1), al que derribó con un gol del serbio Branislav Ivanovic en el primer tiempo de la prórroga, después de que el conjunto londinense equilibrara el 3-1 de la ida en 90 minutos.

El equipo inglés remontó en un duelo sin pausa en las áreas y con una batalla sin tregua por cada pelota. Dos cabezazos impecables, el primero del marfileño Didier Drogba en el minuto 28 y el segundo de John Terry, en el 47, pusieron primero el 2-0.

El suizo Gokhan Inler respondió para el Nápoles con un trallazo desde fuera del área, pero Frank Lampard, de penalti, empató la eliminatoria aún con cuarto de hora por delante y ya con Fernando Torres sobre el terreno de juego.

El atacante, muy activo en las primeras acciones ofensivas de su equipo, entró al campo de juego en el minuto 63 del encuentro.

El 3-1 envió el choque a la prórroga, para definir cual de los dos equipos lograba el pasaporte a los cuartos de final del; torneo, en la que un gol convertido por  Ivanovic dio la clasificación al Chelsea, invicto con Roberto Di Matteo al frente del banquillo.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1203150706.mp4]