Vacían altar satánico de un supuesto ‘narco’ en Santa Cruz

Organización. Se trataría de un clan familiar de narcos con nexos en Brasil. Hay cinco detenidos en la cárcel de Palmasola.

image El Día, 1 de Marzo, 2012



Ref. Fotografia: Evidencias. El fiscal José Luis Bravo toma la imagen de un diablo y velas en forma de calavera incautadas en el templo.

Unas cuantas velas de color negro y rojo en forma de cráneos humanos y un pequeño muñeco que simboliza al diablo dejaron como evidencia sobre la existencia de un altar satánico donde supuestos narcos le rendían culto a Lucifer.

Curiosamente el espacio asignado donde se encontraba la estatua de Lucifer fue violentado y los artículos de adoración satánica desaparecieron. Una familiar del dueño de casa se encontraba en calidad de depositaria. "La mujer tenía la recomendación respectiva de que no podía modificar absolutamente nada, ni permitir el ingreso de particulares, menos del propietario mientras no se presente a la Fiscalía de sustancias controladas", dijo el fiscal José Luis Bravo.

Como medida preventiva, la mujer responsable del cuidado del inmueble, ubicado en los alrededores del barrio Cañada Pailita, quedó arrestada a fin de que aclare qué pasó con todos los artículos.

Organización criminal. Según el fiscal Bravo, la investigación surgió tras el hallazgo de 32 kilos de droga en poder de un boliviano y brasileño sorprendidos con el cargamento en la localidad de San Matías. A partir de ese momento la investigación tomó rumbo y condujo al allanamiento de varios inmuebles en la ciudad. "Se trataría de una organización de narcos integrada por un grupo familiar con nexos en Brasil", destacó. De las personas citadas solo una se apersonó hasta la Fiscalía antidroga pero por cuestiones de tiempo no se le pudo tomar su declaración informativa. Sin embargo, se identificó al dueño del inmueble de Cañada Pailita con las iniciales C.M.C.. En este inmueble se encontró un manuscrito dirigido a Lucifer (el diablo) donde se le pide que todas sus transacciones de droga salgan a pedir de boca y que la Policía y la Fiscalía se alejen para que no se abra investigación. También se encontró otro papel que plasma una especie de juego de Ouija con pedidos y el nombre del interesado. Bravo hizo conocer que practicarán el microaspirado al inmueble.

Detalles

Lujos. Se pudo apreciar que la casa ubicada en el barrio Cañada Pailita contaba con  todas las comodidades. Afuera del inmueble tenía dos cámaras de seguridad y otras al ingreso. Ayer la depositaria no abrió la puerta a los policías por lo que treparon la barda.

Microaspirado. La Fiscalía antidroga practicó el microaspirado a este inmueble ubicado frente a la parroquia San Antonio, calle Ovidio Barbery. En la pared se dejó una citación para que la propietaria R.D.C.C.A., se presente a declarar este viernes a las 10.00.