¡Campeón del Nacional B¡: Petrolero del Chaco pasa a la Liga Profesional de Bolivia

Cochabamba. El club nacido en un barrio  de Yacuiba alcanzó la tarde de este domingo su logro más importante al vencer al cruceño Destroyers, convertirse en el campeón del Nacional B y así, con ese derecho adquirido, ingresar a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

image

La final de este torneo se jugó en el estadio Félix  Capriles de Cochabamba, donde los chaqueños vencieron por 3-1 al Destroyers de Santa Cruz, cuadro que, de todas maneras, no ha perdido la esperanza de volver al campeonato más importante del fútbol nacional.



Más de 300 tarijeños viajaron desde Yacuiba hasta Cochabamba para acompañar a Petrolero del Chaco, que coronó su exitosa campaña con la vuelta olímpica, mientras los yacuibeños que vieron el partido por la señal de ATB Red Nacional salieron a las calles para celebrar tal logro. Lo que pasa es que el equipo se ha convertido en un fenómeno de Yacuiba, que ha unido a todos y cuya clasificación a la Liga era el sueño de todos, como se da a conocer en la edición número 11 de la revista Oxígeno que circula en las calles desde este domingo.

Omar Morales a los 6 minutos, Edgar Olivares a los 45 y Martín Palavicini a los 68, fueron los jugadores que lograron el triunfo  esperando en un partido que al principio fue parejo, pero luego se inclinó a favor de los chaqueños gracias a la tranquilidad que mostraron en el segundo tiempo.

El primer tiempo terminó empatado con una acción de Elder Cuéllar que convirtió el gol cruceño los 32 minutos.

"Este es un triunfo para la gente de Yacuiba que creyó que era posible salir campeones", dijo al final del partido Gustavo Romanello, director técnico de Petrolero del Chaco..

En el complemento, Destroyers cedió la iniciativa a Petrolero del Chaco, principalmente con el liderazgo de Martín Palavicni quien asedió permanentemente el arco del representante cruceño.

El diario El Deber informó la tarde de este domingo, en su portal, que Róger Blanco, vicepresidente de Destroyers, impugnará el compromiso frente a Petrolero del Chaco, porque los jugadores Rodrigo Correa y Daniel Correa, de origen argentino, tendrían una doble nacionalidad ya que habrían obtenido una partida de nacimiento como bolivianos de manera irregular en Caraparí, tercera sección de la provincia Gran Chaco.

Cochabamba, 22 de abril (Oxígeno).