Central Obrera Boliviana organiza paro nacional del miércoles 11

Ha llegado el momento de expresar al Gobierno nuestra protesta por los magros salarios y en favor de una canasta familiar de 8.300 bolivianos, afirmó hoy el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo.

image Un paro de 24 horas habrá el miércoles 11 por resolución de un ampliado de la COB/ Foto Archivo

Un ampliado de la COB rechazó un aumento salarial superior a un 6,9 por ciento, anuncio hecho por el ministro de Economía, Luis Arce.



La Paz, 5 abr (ANF).- El comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) está dedicado a organizar el paro nacional de 24 horas que se realizará el próximo miércoles 11 en los nueve departamentos, informó este jueves su secretario ejecutivo, el minero Juan Carlos Trujillo.

Trujillo optó por utilizar un discurso vehemente en sus últimas intervenciones, al parecer por consejo de sus asesores, uno de ellos es Jaime Solares, ex secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana.

Aseveró la mañana del miércoles a la cadena RCN, de Colombia; la agencia estatal ABI y a la Agencia de Noticias Fides (ANF) que asistiría a la reunión con los ministros de Economía y Trabajo, Luis Arce y Daniel Santalla, respectivamente. Pero a mediodía cambió de mensaje y optó por no asistir por recomendación de sus asesores.