Costo de $us12 millones, el parque automotriz del Estado será transformado a GNV

Tv noticias. Se prevé que instituciones estatales conviertan 10.379 vehículos en un lapso de 4 meses.

medicos murillo18

La Paz.- El Director de la entidad ejecutora de la Conversión de Gas Natural Vehicular (GNV), Hernán Vega Flores, ha informado que a partir del dos de mayo se va iniciar con este proceso de conversión a GNV en los vehículos estatales.



El gobierno pretende convertir al menos 10.379 vehículos del sector estatal a GNV, esto en los diferentes ministerios, AASANA, Agencia Nacional de Hidrocarburos, Autoridades de Fiscalización, Gobernaciones, Municipios y oras entidades de la administración pública. Estas instituciones tienen que presentar al Ministerio de Hidrocarburos un plan para poder ser reconvertidos los vehículos del sector estatal a GNV, se indicó.

Es parte de la matriz energética, a partir del día dos de mayo estamos empezando por la conversión de todo el parque automotriz estatal de todo el país, es decir en cuatro meses estamos convirtiendo 10.379 vehículos del Estado, estamos convocando a todas las instituciones que dependen del Presupuesto General de la Nación a que presenten un plan para realizar este proyecto”.(Patria Nueva)

Vehículos del Estado serán convertidos a GNV

La Paz.- 10.379 vehículos del Estado serán convertidos a Gas Natural Vehicular. Hernán Vega, director del Programa de Conversión a GNV, informó que el 2 de mayo se iniciará la conversión de todo el parque automotriz estatal de todo el país, el plazo para este proyecto son 4 meses.

La entidad ejecutora recibirá hasta el 30 de mayo todas las solicitudes de las entidades públicas y descentralizadas. Cada equipo tendrá un costo de $us700 en total se invertirá $us.12 millones. (ATB)