Evo: Antes las FFAA, por decisiones políticas, estaban al servicio de transnacionales

Radio noticias. Jefe de Estado participó del acto de imposición de grados en las FFAA.

antialcohol63

La Paz.- Esta mañana el presidente Evo Morales participó del acto de imposición de grados y entrega de sables y espadas a los nuevos generales y almirantes de las FF. AA., realizado en el patio de honor del Colegio Militar de Irpavi.



En la oportunidad destacó las características del papel de las FF. AA. en distintas coyunturas históricas, haciendo referencia a lo que sucede actualmente y lo que ocurrió en el pasado.

“Las Fuerzas Armadas comprometidas con el pueblo, cuando las Fuerzas Armadas sirven de verdad al pueblo son queridos por él. Antes Fuerzas Armadas estaban (…) por decisiones políticas al servicio de transnacionales petroleras, de intereses a externos, ahí sabemos y saben ustedes como también era la imagen de las mismas. La tarea del presidente siempre será cómo buscar espacios donde las Fuerzas Armadas presten un servicio, para que sean queridos, respetados, admirados por el pueblo boliviano y eso es un trabajo permanente, es planificación, es organización y movilización al servicio del pueblo boliviano”. (Panamericana)