La COB ratifica paro nacional de 24 horas para este miércoles

Radio noticias. Trabajadores critican alianza del gobierno con el empresariado. Magisterio alteño se plegará a la medida.

baloivian25

La Paz.- Octavio Urquizo, dirigente de la COB, confirmó que el paro de 24 horas convocado para este miércoles está plenamente ratificado y que el mismo será acompañado con movilizaciones en todo el país.



“Nosotros hemos tratado de discutir con el gobierno, especialmente el tema salarial, lamentablemente el gobierno siempre viene con excusas o con formas para no tratar de negociar con la COB. Lo que ha molestado a los compañeros de la COB, y seguramente a todos los trabajadores del país, es que el día de ayer nos inviten a discutir con el gobierno y se traigan a su aliado, como nunca había ocurrido. El gobierno se había aliado en Cochabamba, en la cumbre, con los empresarios privados del país y la COB negó la discusión con ellos, porque al final estaríamos discutiendo con el gobierno y con la empresa privadas que siempre se va negar a incrementar salarios…”. (Panamericana)

La Federación de Mujeres Bartolina Sisa califica actitud de la COB como irresponsable

La Paz.- “Decir a la población en general, que no es majadería de los dirigentes sindicales, más al contrario, es hacer respetar los derechos fundamentales del trabajador boliviano” señalaba Juan Carlos Trujillo, ejecutivo de la COB.

“Algunos dirigentes radicales y trostkistas, hay que decir bien claro, han definido que es paro de 24 horas el día miércoles. Decirles, hermanos del Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana dialoguen con el gobierno, dialogando vamos a solucionar”, manifiesta Felipa Huanca, Secretaria Ejecutiva de la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa.

Por su parte, los trabajadores petroleros aseguran que no van acatar el paro convocado por la Central Obrera Boliviano, para no ocasionar pérdidas económicas.

“No vamos acatar el paro”, señala José Domingo Vásquez, Secretario Ejecutivo de Trabajadores Petroleros. (Bolivia Tv)

Maestros urbanos de El Alto acataran el paro convocado, por la COB

victidictaduras44

El Alto.-Los maestros urbanos de la urbe alteña, acatarán el paro de 24 horas convocado por la Central Obrera Boliviana este miércoles suspendiendo labores escolares en los tres turnos, según el dirigente del magisterio, Severo Apaza.

El magisterio paceño se incorpora a esta lucha convocada por la Central Obrera, nosotros creemos que ahora es el momento de unir las fuerzas de todos los sectores bajo un pliego único nacional, por un incremento salarial de acuerdo al costo de la canasta familiar, por fuentes de trabajo para todos los desempleados, por la jubilación en base a las ultimas boletas de paga además estamos respaldando a todos los militantes , médicos trabajadores en salud , indígenas que han decretado la novena marcha”.(PAT)