No satisface a cívicos de Potosí anuncios para preservar el Cerro Rico

clip_image002

Potosí.- En días pasados autoridades de gobierno anunciaron la suscripción de convenios con el afán de preservar el Cerro Rico de Potosí debido a la sobreexplotación que se da en él.

Los mencionados anuncios gubernamentales han sido tildados de políticos por el presidente de Comcipo, Celestino Condori, quien dijo que en los hechos no existen soluciones concretas para frenar la explotación y así evitar que el Cerro se desplome.



Indicó que el Cerro ha ido perdiendo su fisonomía de manera alarmante e incluso se teme su desplome por la excesiva actividad.

“Hemos asistido a una serie de actos para nosotros de grave tinte político proselitista, en la que evidentemente se ha notado en alguna medida algunos anuncios, algunas actividades que pueden cumplirse, uno de ellos es la preservación del Cerro Rico que nosotros desde hace muchísimos años atrás, desde la década pasada, estamos ya cansados de repetir lo mismo, elementalmente queremos que el país entienda que el gobierno nacional al tener a sus aliados estratégicos políticos, a los cooperativistas, no hace más que dorar la píldora y en el caso de preservar el Cerro no asume una decisión firme, clara y, sobre todo, en base a los estudios, de tantos que se han hecho incluso los últimos duran casi más de 3 años y con un costo de medio millón de dólares. Creemos que el anuncio que se ha hecho ayer es para salir del paso, porque en este momento el Cerro Rico se encuentra en una gravísima situación”, indicó. (Panamericana)