Población de San Germán inexpugnable, 5 policías tomados de rehenes y golpeados, intentaron lincharlos

Tv noticias. Uniformados trataban de recuperar motorizados robados. Hay preocupación en el Gobierno por reiterados ataques.

20120430_115749_0Santa Cruz.- En la población de San Germán, municipio de Yapacaní, pobladores tomaron como rehenes a 5 policías de Diprove que recuperaban dos motorizados que habían sido denunciados como robados en Santa Cruz.

El pasado viernes los 5 efectivos policiales por poco mueren linchados por manos de los comunarios, ante el intento para recuperar los motorizados los uniformados fueron interceptados y golpeados por la turba.



“Hemos tenido conocimiento de que ellos habrían sido interceptados, secuestrados, ultrajados físicamente, despojados de sus pertenencias, les vendaron los ojos, les estaban golpeándolos, apedreándolos, pateándolos y luego querían quemarlos“, informó la Cnl. Lily Córtez, comandante departamental de la Policía.

Los cinco policías fueron ultrajados de la manera más violenta por los sujetos que se encontraban con armas de fuego, los comunarios los despojaron de todas sus pertenencias hasta dejarlos semidesnudos.

“Les han quitado su equipo policial, su armamento, les han despojado de sus billeteras, anillos”.

Autoridades de este municipio como también de la Policía intercedieron para que los liberen, los uniformados malheridos fueron llevados hasta el municipio de Ivirgarzama. (ATB)

Preocupación en el gobierno, reprocha violencia contra policías

20120430_115849_0

Santa Cruz.- Hay preocupación en el gobierno porque no es la primera vez que agreden a efectivos policiales en la población de San Germán.

Los cinco policías llegaron el sábado por la noche a la capital cruceña para ser internados en la Clínica Lourdes.

Las autoridades de gobierno lamentaron este hecho violento en el que casi mueren los policías. El viceministro de Gobierno, Víctor Pérez, señaló que es una agresión directa a la Policía Boliviana y al Ministerio de Gobierno por los ataques violentos que sufrieron los uniformados de Diprove.

Lamentamos este tipo de agresiones que se enmarcan en lo delictivo, cinco funcionarios de la Policía Boliviana dependientes de Diprove estaban realizando su trabajo; este tipo de situaciones las consideramos como una agresión directa a la institución de la Policía y también al Ministerio de Gobierno. Se va iniciar un proceso penal, nos vamos a querellar también como Ministerio a efectos de dar con el paradero de los responsables”. (ATB)