Queman a presunto ladrón en el Chapare

Pobladores de Río Blanco, próximo a Bulo Bulo, propinaron una paliza a un presunto ladrón, al que sujetaron las manos y pies con alambre de púas aprisionaron con llantas de automóvil y posteriormente encendieron fuego, cuando el sujeto estaba presuntamente con vida. El sujetó había sido sorprendido cuando robaba una motocicleta, el dueño del vehículo llamó a los vecinos que llevaron al sujeto a una senda a cinco kilómetros del pueblo donde, luego de agredirle le lincharon. Según el informe de la Policía de Chimoré el hecho ocurrió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

Al medio día se realizó el levantamiento de los restos calcinados. En Río Blanco hubo pacto de silencio, muchos eludieron las preguntas que realizaron los policías, sin embargo se averiguó que en el pueblo sucedió una serie de robos de motocicletas y el sujeto era el principal sospechoso. Los restos del desafortunado individuo se encuentran en la morgue del Hospital de Ivirgarzama, en el Municipio de Puerto Villarroel.

El hecho fue repudiado por el representante de la iglesia Católica, Macario Zurita quien espera que en estos días no ocurra otro hecho similar tan solo por sospechar que una persona es la responsables de robos. El delegado de la Defensoría del Pueblo, René Claure dijo que se espera que no se cometa un nuevo asesinato porque esa acción, de ninguna manera es justificable.



Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E12040602008.mp4]