Samaipata: Trágico accidente deja el saldo de dos muertos

- Seguridad, Videos

Las víctimas son Rayco Real Rodrigo (30) y Adán Aday Padrón (28), de nacionalidad española, según la Policía. El primero trabajaba en Laguna Volcán.

Se suscitó un trágico accidente en la carretera que conecta la ciudad de Santa Cruz con la localidad de Samaipata. Dos ciudadanos españoles fallecieron luego de que su vehículo se embarrancó. Se cree que el chofer que estaba manejando el vehículo se habría dormido, ocasionando el accidente de tránsito.

Fuente: Red Uno


Vehículo se embarranca y mueren dos jóvenes

El administrador de Laguna Volcán y un amigo suyo fallecieron la tarde del domingo, luego de que el vehículo en el que viajaban se embarrancara más de 500 metros en un precipicio en la carretera que une Samaipata con Santa Cruz de la Sierra.
Las víctimas del fatal accidente son Rayco Real Rodrigo (30) y Adán Aday Padrón (28). El vehículo en el que viajaban es una vagoneta marca Ford Sport, color blanco, con placa de control 2879-RBU.

El accidente sucedió en una zona conocida como la Bajada del Mono, ubicada entre las comunidades de Cuevas y El Mono.
Los informes de la Policía señalan que el hecho habría ocurrido pasadas las 13:00 del domingo, puesto que desde el hotel resort se conoció que el administrador salió acompañado de su amigo poco después de las 11:00 hacia la capital.

El suboficial mayor Nicolás Vila Nina dijo que ellos se enteraron del siniestro gracias a la voz de alerta que dieron dos pobladores que viven por el lugar y que cerca de las 16:00 fueron a pescar al río Piojera, que pasa por la zona.

“Estas dos personas vieron un motorizado color blanco que estaba tirado en medio del agua. Allí observaron que había dos personas, una atrapada en el interior del rodado y otra que tenía medio cuerpo afuera”, contó Vila y agregó que una vez que llegaron al lugar pudieron identificar que ambos eran de nacionalidad española, por sus documentos de identidad.

Los efectivos policiales, una vez que retiraron los cuerpos sin vida de ambos jóvenes, encontraron en el interior del motorizado una bolsa plástica de color negro que tenía latas de cerveza y otros envases vacíos de la misma bebida alcohólica.

Los cuerpos fueron llevados hasta la morgue del Hospital Municipal de Samaipata. Funcionarios de Laguna Volcán dijeron a este diario que el hecho provocó consternación en los trabajadores que conocían a estos jóvenes.

Se demoró nueve horas en el rescate
Una vez que se conoció la noticia de que un vehículo había caído más de 500 metros en la vía que une Samaipata con Santa Cruz de la Sierra, los policías fueron hasta el lugar para recuperar los restos de las víctimas.
Esta tarea comenzó poco después de las 19:00 del domingo y concluyó pasadas las 4:00 de ayer, ya que los pocos equipos para hacer estas labores no permitían que los policías avanzaran rápido con la tarea.
“No contamos con los materiales necesarios”, señaló el suboficial Nicolás Vila y dijo que los vecinos de la zona ayudaron a rescatar los cuerpos.

Fuente: El Deber

Video.




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?