Sismo de 4,3 con epicentro en Colomi sacude Cochabamba y evacuan edificios

184104_600 Un fuerte temblor de 4.3 grados en la escala de Richter sacudió hoy a la ciudad de Cochabamba y obligó a evacuar varios edificios en Cercado, inclusive los escolares de varias unidades educativas en el casco viejo salieron a las calles.

El epicentro del fenómeno natural está ubicado a 5 kilómetros de Colomi (noroeste) a 45 kilómetros de profundidad.

En Twitter, hubo gente que informó haber percibido el movimiento de tierra en Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.



El sismo se sintió con fuerza en Cochabamba al promediar las 17:40, principalmente en los edificios del centro la urbe.

El observatorio San Calixto informó que está realizando la respectiva medición y en próximos minutos dará a conocer detalles la intensidad del movimiento telúrico.

Opinión – Cochabamba

Fuerte temblor se siente en Cochabamba

Un fuerte temblor se sintió a las 17:30 aproximadamente en la ciudad de Cochabamba.

Varias personas en el centro de la ciudad evacuaron los edificios y se esperan los reportes oficiales desde el Observatorio San Calixto.

El sismo cuya magnitud se desconoce causó pánico en la población que se mantiene alerta ante posibles réplicas.

Radios locales reportan según declaraciones de vecinos que el temblor también se habría sentido en Quillacollo y Sacaba, sobre todo en edificios de más de cinco pisos.

Técnicos del Observatorio San Calixto de La Paz, confirmaron la información, pero anunciaron que en las próximas horas se conocerían detalles de este movimiento telúrico.

Por otro lado, un reporte del Instituto Sismológico de la Universidad de Chile señala un movimiento telúrico a las 14.58 hora local (17.58 GMT) con epicentro a 40 kilómetros al noroeste de Talca y a unos 300 al suroeste de Santiago, en la región del Maule, con su hipocentro a una profundidad de 42,9 kilómetros.

Los Tiempos – Cochabamba