Acusaciones de espionaje: Gobierno dice que la privacidad de una autoridad se queda en casa

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, sostuvo este jueves que el derecho a la privacidad de una autoridad sólo es válida en su hogar y que se encuentra expuesta a todo. Respondió así a la diputada Marcela Revollo, quien acusó al ministro de Gobierno, Carlos Romero, de espionaje. Este miércoles la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM) presentó una querella contra Romero, quien el martes hizo público un audio que se habría grabado de manera confidencial donde se devela que la legisladora coordina el apoyo a la novena marcha indígena que se dirige hacia La Paz.

En ese sentido, Revollo denunció que el Gobierno violó su privacidad como persona además de acusar al Gobierno de un acto de espionaje, por el que solicitó al Ministerio Público hacer las investigaciones correspondientes. “Ella alega una defensa de la privacidad, creo que cuando una persona asume un cargo público la privacidad se queda solamente en la casa”, declaró la ministra Dávila en conferencia de prensa. Asimismo, calificó de “absurda” la denuncia de Revollo quien no descartó que el Gobierno haya instalado en su oficina legislativa un micrófono escondido o haber infiltrado a una persona porque el audio difundido por el Gobierno no se trata de una escucha telefónica, sino de una grabación en ambiente cerrado, según Dávila.

Al respecto, la Ministra de Comunicación indicó que no es posible introducir micrófonos o utilizar mecanismos de presunto espionaje porque supone que las oficinas del MSM cuentan con custodia de su militancia. “Creo que el MSM es un movimiento como todos, que tiene compañeros y no traidores”. El parágrafo II del Artículo 151 de la Constitución indica: “El domicilio, la residencia, o la habitación de las asambleístas y los asambleístas serán inviolables, y no podrán ser allanados en ninguna circunstancia. Esta previsión se aplicará a los vehículos de su uso particular u oficial y las oficinas de uso legisaltivo”. Dávila indicó que al tratarse de un tema de seguridad del Estado debe tomarse acciones. "Estas grabaciones están circulando por todas partes, no es una que sólo lo tiene el Ministro y no es la única grabación tampoco", aseguró.



Entre tanto Revollo, sostiene que las declaración de la Ministra son absurdas ya que las personas tienen derecho a su privacidad.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1205101403.mp4]